COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: AJEDREZ DUNKIN (GALLINA BLANCA)

sábado, 23 de mayo de 2020

AJEDREZ DUNKIN (GALLINA BLANCA)



Seguro que muchos de vosotros en alguna ocasión habéis tenido un sueño tan real, tan real, que por momentos lo habéis vivido, casi materializándose delante vuestro, un sueño mágico 101%...

Para contaros esta pequeña historia, me tengo que remontar a los floreados años 70's. Por aquella época recuerdo que mi madre me compraba unos sobres de chicles dunkin, donde solían salir unos pequeñitos y rechonchos muñequitos que hacían de fichas de ajedrez, unos de color blanco marfil y otros de un intenso rojo.

Mi madre siempre me los compraba cuando la acompañaba al mercado, en aquel pequeño puesto de frutos secos y caramelos, también vendían huevos blancos, un blanco que ya no se ve y de buen tamaño, mi madre siempre los compraba allí, para hacer aquellas deliciosas tortillas de patatas que tanto me gustaban y echo de menos mmmm pues como os decía, siempre caía alguno de aquellos sobres con tres soldaditos y tres chicles, me encantaban aquellas figuras, es más, os podría decir que mucho más que el chicle en si jajajaja recuerdo como si fuera ayer aquella noche, aquel sueño que me impactó, realmente fue como vivirlo...

Soñé que tenia tooooooda la colección los dos ejércitos blancos y rojos de la ajedrez de dunkin, en el sueño los guardaba en la mesita del dormitorio de mi hermana y ¿adivináis lo primero que hice al despertar...? pues sí, fui a buscarlos convencido de que allí me esperaba tan majestuoso ejercito, abrí el cajón y nada...

¿Donde estaban mis guerreros dunkin? allí solo había maquillaje, purpurina, algunos coleteros, puede que algunos rulos y poco más... Pero, pero ¿donde estaban? tardé unos instantes en darme cuenta que tan solo fue un sueño, de verdad amigos fue tan real y mágico que aún conservo ese recuerdo.

Aquí os muestro ese ejercito ajedrecero - dunkiniano, otro juguete que guardo en "EL BAÚL DE HAL" en mi baúl de los recuerdos y que aquí os lo enseño, este si que es de verdad, que yo sepa aun no se le pueden hacer fotos a los sueños o eso creo.

Dunkin estuvo muy presente en los kioscos de las generaciones nacidas en los 60's y 70's. Se puede decir que también fueron "Reyes del Kiosco en el Trono" En muchas ocasiones, gracias a sus colecciones, como esta que os enseño de 1972. El ajedrez de dunkin entre otras muchas colecciones que salieron, es sin duda de las más recordadas de la época, pero no fue la única coronada y seguro que aquí en "Yo también lo tuve! dentro de El Baúl de HAL" encontraremos alguna otra colección de esta mítica y recordada casa "dunkin de Gallina Blanca".














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL