COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: FELIZ 65 ANIVERSARIO, PIXIE, DIXIE Y GATO JINKS. 2 PARTE.

sábado, 7 de octubre de 2023

FELIZ 65 ANIVERSARIO, PIXIE, DIXIE Y GATO JINKS. 2 PARTE.

Lo prometido es deuda y hoy es sábado, así que toca la segunda parte de este post con un poquito más de curiosidades sobre la serie de dibujos animados de Pixie y Dixie y el gato Jinks, y una entrañable historia completamente verídica de abuelo cebolleta.

Esta serie es muy recordada entre los castellanoparlantes, sobre todo por su doblaje. Pixie es un ratón que usa una pajarita redondeada de color azul; su acento al hablar es un tanto mexicano, y su amigo Dixie tiene acento cubano y usa un chalequito rojo.

Los pobres roedores andan casi todo el día correteando de aquí para allá, perseguidos por Jinks, un gato con pajarita picuda de color azul, con un característico acento andaluz muy rezalao. Jejejejeje.

Nuestro simpático felino a veces suele armarse con una escoba mojada o también con sartén en mano, blandiéndola al más puro estilo John McEnroe mientras persigue a nuestros risueños roedores.

De un argumento tan loco solo podía salir una genialidad como Pixie y Dixie y, por supuesto, mi queridísimo gato Jinks. Una clásica relación de amor-odio con todas las de la ley surgida en los estudios de Hanna-Barbera. ¿Dónde si no?

Los pobres ratones Pixie y Dixie, hartos de ser perseguidos por el gato Jinks y de escuchar aquello de "¡MARDITO ROEDORE!" (acordaros de que Jinks era andaluz), siempre estaban pensando en cómo poder vengarse y darle una buena lección a Jinks y, ya puestos, poder conseguir el queso que tanto ansíaban.

La serie "Pixie, Dixie y el gato Jinks" cuenta con un total de 56 episodios y su nombre original es: "Pixie, Dixie and Mr. Jinks". Creada y producida por Hanna-Barbera, los mismos que crearon "Tom y Jerry" para la "Metro Goldwyn Mayer".

Como ya mencioné anteriormente, esta serie nació hace 65 años, el 2 de octubre de 1958, en la televisión estadounidense, emitiéndose en la cadena "American Broadcasting Company" o, lo que es lo mismo y posiblemente con un nombre más conocido: "ABC".

Sobradamente, todos sabemos que los dibujos de esta compañía Hanna-Barbera (la misma de la que muchos pensábamos que era de una mujer que dibujaba de 10 con una gran, grandísima imaginación a la hora de crear personajes) dieron la vuelta al mundo y, por supuesto, muchos de sus dibujos estuvieron y están entre nuestros preferidos y son recordados con cariño por todos nosotros.




UN RECUERDO, UNA HISTORIA DE ABUELO CEBOLLETA.

Mi historia de abuelo cebolleta relacionada con estos dibujos o, más bien, se podría decir con su gato, el gato andaluz llamado Jinks, es la siguiente... Me traslado al "Día de Todos los Santos" de 1979. Mis padres fueron al cementerio como casi todos los domingos o días de fiesta para poner unas flores a nuestros seres queridos, pero en esta ocasión, siendo un día especial, también les acompañó mi tía Encarna (Ya os he hablado en alguna ocasión de ella, si ponéis "Encarna" en el buscador del blog, veréis unos post dedicados que estoy seguro os gustarán). Se fueron bien temprano para no encontrar mucho follón en el "Campo Santo", ya que siendo el día que era...

Yo creo que serían las 10 o las 11 de la mañana cuando entraban por la puerta de casa y escuchaba a mi padre diciéndole a su hermana (la tía Encarna) "No, te he dicho que no, no quiero animales en casa, es demasiada responsabilidad". Y ella le calló la boca cuando le dijo "Pues bien que tú tienes tres o cuatro jaulas con pajarillos, y a tu hijo pequeño seguro que le encantaría tener una mascota". Mi padre calló por unos segundos y después contestó. "mmmm, por eso mismo que dices, también es una razón para no tener al gato, a ver si el gato me tira las jaulas. Además, ¿no lo cogiste para tu hijo Juanito?"

Agudicé mi oído; estaban hablando de un gato, y mi tía intentaba convencer a mi padre para que nos lo quedáramos. Dejé todo lo que estaba haciendo y en un par de saltos me planté en medio de mis padres y de mi tía Encarna y con una gran sonrisa me quede mirando aquella simpática cabecita felina que salía del bolso de mi tía y me miraba con tiernos ojitos... "¡Siiiiiiiiiiiii, por favor, por favor, yo lo cuidaré y lo vigilaré y jugaremos juntos! Seguro que se portará muy bien". Esta vez habló mi madre y dirigiéndose a mi padre le dijo "Rafael, lo probamos dos o tres días a ver cómo se portan los dos y si no se portan bien, el gato se lo lleva tu hermana Encarna a su casa".

No hace falta decir que aquel pequeño minino, igual al de la foto del post, superó la prueba con creces. Todos le cogimos mucho cariño y fue uno más de la familia. Él y yo nos hicimos como uña y carne, y nunca mejor dicho, él ponía la uña y yo mi carne. Ufffff, menudos arañazos me pegó cuando le hacía enfadar, pero eso es otra historia. Él era un gato muy cariñoso y se hizo querer. Lo de los arañazos, mmmm, la verdad es que me los merecía por follonero. ¡MEA CULPA! Jajajajaja.

A la hora de ponerle nombre, fueron muchos los que barajé hasta que mi padre dijo "Jinks, el gato andaluz, ¿qué te parece?", me pareció ideal, ya que se trataba del nombre del gato de los dibujos que tanto me gustaban, primero porque ese gato era andaluz como yo y segundo porque me encantaban esos dibujos. Y una vez bautizado, recuerdo muy bien que pensé "mmmm, ahora falta el regalo de bautismo". Cogí una correa roja de unos viejos patines y se la puse de collar. Y no contento con aquello, le até a la correa un cascabel que saqué de una de las jaulas de los pajarillos que tenía mi padre. Así, siempre sabría por dónde andaba gracias al sonido del cascabel.

Cada mañana, poco antes de las 8.00 h, más puntual que un despertador, él conseguía lo que mi madre no podía para que no llegara tarde a la escuela. Se subía a mi cama y empezaba a ronronear, acariciando mi cara con su cabeza, y si no le hacía caso, que era lo que solía suceder, empezaba con su plan B, la segunda fase de la misión "tienes que despertar sí o sí" mmmm, a esta fase la podríamos titular "fase Llongueras". A lengüetazo limpio, empezaba a peinarme con su áspera lengua hasta que finalmente conseguía su propósito, que me levantara. Uffffff, eso era infalible, y no por la permanente que me hacía, más bien era por su aliento que tiraba pa tras y como un resorte hacía que saltara de la cama gritando: ¡Jinks, te huele el aliento a jurel fresco! jajajajaja, menuda imagen cuando me miraba en el espejo del baño; parecía un mini punkirulo con esos pelos de punta que me dejaba Jinks.

Durante muuuuchos años, cada vez que llegaba el "Día de Todos los Santos", recuerdo que le cantaba el "Cumpleaños Feliz" de los payasos de la tele y le abría una lata de foie gras MINA, que era el que compraba mi madre.

Como podréis ver, son grandes recuerdos los que tengo de esos dibujos animados y, sin duda alguna, entrañables y tiernos, ya que si pienso en ellos, ellos inevitablemente me llevan a recordar a mi querido gato Jinks.

Así que felicidades por partida doble. mmmm, una para los dibujos que cumplen 65 años, y otra felicitación para mi querida mascota, mi gato Jinks, aunque con unos poquitos días de antelación.


Jinks, ya han pasado muchos años desde que te fuiste, pero quiero que sepas que siempre te recuerdo y siempre estarás en mi corazón. Y que aunque sea simbólicamente, aquí te dejo tu pastel preferido... ¡FELICIDADES, JINKS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL