COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR Yo también lo tuve! Nostalgia y Recuerdos de los años 60 - 70 - 80 - 90's

lunes, 20 de marzo de 2023

HOY EL TORO DE OSBORNE CELEBRA 25 AÑOS DE SU INDULTO

Hoy el icónico Toro de Osborne celebra los 25 años de su indulto, ya que el 20 de marzo de 1998 el Gobierno asumió la sentencia del Tribunal Supremo que establecía que la famosa silueta había superado su inicial sentido publicitario y se había convertido en un elemento decorativo del paisaje.

Felicidades con un poquito de "NOSTALGIA CON HUMOR" jejejejeje 

sábado, 18 de marzo de 2023

MULTIGOMA MZGR Z DE FACTIS

Las gomas de borrar, un producto que para mucha gente no es más que un trozo de goma para borrar nuestros errores escritos en un papel, pero que para muchas otras son todo un mundo. Existen coleccionistas propietarios de impresionantes colecciones con cientos o miles de gomas de todo tipo con diferentes formas y colores.

Mucho ha llovido ya desde que Joseph Priestley en 1770, y de manera casual, descubrió que frotando un trozo de caucho sobre un papel en el que se había pintado anteriormente con un lápiz, la marca dejada por este desaparecía al instante.

Esto era así debido a que la fuerza de adhesión del caucho es mayor que la del papel, por lo que el grafito pasa a la goma en vez de perdurar en el papel.

Pero no sería él, el que se lucrase del descubrimiento, ya que fue Edgard Nairne quien lo empezó a comercializar, cobrando tres chelines por cada goma que vendía y pasando a algunos libros de historia como el inventor de la goma de borrar, aunque realmente no fuese así.

El único problema que existía era que esta goma se pudría y empezaba a oler realmente mal, inconveniente que solucionaría Charles Goodyear mediante el proceso de vulcanización alrededor de 1844.

Como dato curioso, antes de que se inventaran las gomas de borrar, en el siglo XVIII, se usaba miga de pan para borrar y doy fe de ello que funciona, en clase a mí me hicieron algún apaño... En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes, aparte de quitarte el hambre a la hora del recreo jejejeje.

Por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese sobre nombre, como en el caso de las entrañables y famosas "Milán 430" También conocidas y recordadas como Milán miga de pan mmmm para el dibujo, son de las mejores.

La 430 de Milán es una goma de borrar mítica en nuestro país, desde su creación en 1918, la goma de borrar miga de pan ha formado parte de los estuches escolares de todo tipo de estudiantes durante generaciones, pero también otras brillaron con luz propia, como fueron las gomas con forma de animalitos, con aquellos ojos saltones que se movían alocadamente mmmm y que me dices de las Milán de nata con aquel dulce y suculento aroma a nata.

Gomas que la mayoría de veces aun siendo cuadradas se iban redondeando de tanto usarlas y eso en el mejor de los casos, ya que también había quien las torturaba haciéndoles un agujero con el lápiz en el medio y le daba vueltas entre las palmas de las manos como si estuviera haciendo fuego, sacándole así las virutas ¿o eso solo lo hacía yo...? jejejeje. Por no hablar de los comegomas, que poco les duraban enteras las de nata o las de olores afrutados.

También existían las gomas de borrar que te daba pena estrenar y que jamás borrabas con ellas, solamente las tenías como una bonita decoración de tu estuche y a decir verdad no es que borraran muy limpiamente, pero eran una chulada, como estas que hoy saque de mi colección de "EL BAÚL DE HAL" Una antigua caja expositor de 10 gomas de borrar recubiertas con anillos plásticos desmontables con diversos colores y con una clara alusión a Mazinger Z, las "MULTIGOMA MZGr Z DE FACTIS"

¡Ay! Si con ellas pudiera borrar todos mis errores mmmm y no me refiero únicamente a los escritos sobre papel jejejeje...  







viernes, 10 de marzo de 2023

¿QUIÉN SE ATREVE...?

En esta mañana de viernes 10 de marzo, cuando le di los buenos días a mi Alexa, ella me informo que hoy era el cumpleaños del mítico y legendario Chuck Norris y que cumplía la friolera de 83 inviernos, así que pensé, vamos a hacerle un pequeño, pero bien merecido homenaje al tito Chuck, en nuestra sección de "NOSTALGIA CON HUMOR" jejejeje

Bien sabido es que Chuck Norris es un actor muy duro y que no le tiene miedo a nada mmmm así lo demuestra en sus muchas películas de los años 70's, 80's y 90's. Pero para los más jóvenes, Chuck Norris es el hombre duro de los chistes que corren por internet, chistes que empezaron a leerse por la red de redes desde inicios de la década del 2000, aproximadamente.

Los chistes de Chuck Norris hablan de un tipo duro, como el que representa en sus películas y series mmmm que si ha vencido no sé cuantos infartos, que si hace años que está muerto, pero la muerte le tiene miedo y no se atreve a llevárselo, que si mato al mar muerto de un guantazo mientras chapoteaba, etc, etc.

Norris bien se merece una buena fama debido a su larga trayectoria en el cine de acción, desde sus primeros pasos enfrentándose a Bruce Lee en la película: El Furor del Dragón.

Pero para los que realmente no saben quién es, o piensan que Chuck Norris solamente es un personaje de ficción o de chistes malos mmmm estáis tremendamente equivocados, os guste o no como actor, el tito Chuck, fue un exmilitar de élite, fundador de una asociación con su propio arte marcial, 7 veces seguidas campeón mundial de Karate, además de muchos más títulos a nivel nacional ufffff eso no es moco de pavo...

¡Feliz 83 Cumpleaños tito Chuck!  

miércoles, 8 de marzo de 2023

MINUTOS MUSICALES... PARA TI, MUJER

Hoy se celebra el día internacional de la mujer y desde nuestro blog, con todo mi respeto y admiración, quiero felicitarlas y mostrarles mi apoyo a todas ellas. También quiero dedicarles estos minutos musicales... A ti, mujer ¡Feliz 8 de Marzo!  



Bonnie Tyler - It's A Heartache



Kate Bush - Wuthering Heights



Roberta Flack - Killing Me Softly



Kim Carnes - Bette Davis Eyes



Barbra Streisand - Woman In Love



Gloria Gaynor - I Will Survive



Irene Cara - What A Feeling



Olivia Newton-John - Physical



Tina Turner - What's Love Got To Do With It



Bette Midler - The Rose



Cecilia - Un Ramito De Violetas



Rosa León - Palabras para Julia



sábado, 4 de marzo de 2023

JUEGO DE BOLSILLO GEYPER: FÓRMULA 1

A mediados de los 70's y antes de que muchos de nosotros supiéramos lo que era una consola, un juego de bolsillo hacía furor, me refiero a los "Juegos de Bolsillo de Geyper", fueron los predecesores de los pequeños juguetes electrónicos, como las pequeñas maquinitas Game & Watch o incluso podríamos decir que fueron los abuelos de las mini consolas de hoy en día.

Se hicieron tremendamente populares entre la chavalería de aquellos años (nosotros), gracias a que eran juegos cerrados con tapa transparente y así no existía el peligro de perder las fichas y sobre todo por su reducido tamaño (por eso lo de juego de bolsillo), los podías llevar y jugar en cualquier lugar: en el coche, en el tren, en el autocar, en casa, en la playa, en la montaña o en cualquier otro sitio. Aquí en España salieron más de 15 modelos (existen publicidades que dicen que son 15 juegos, pero son alguno más) poco a poco iremos viendo, los iré sacando de mi colección de "EL BAÚL DE HAL" para enseñároslos y recordarlos.

El origen de estos fascinantes juguetes lo encontramos en el país del sol naciente, en Japón, donde la empresa Tomy Co. Ltd. Comercializó a partir de mediados de los años 70's casi un centenar de estas pequeñas proto-consolas a las que llamó Pocketmates. En España Geyper se hizo con los derechos y licencias para su fabricación y los bautizó con el nombre que todos recordamos, el de Juegos de bolsillo.

Le dabas cuerda a la mariposa del centro hasta que casi la pasabas de vueltas y soltabas. RerrrRrrrRrrrRrrr. Pobres pulgares doloridos, jejejeje también los había con otros mecanismos como los de resorte, donde tenías que presionar el botón para que empujaran la bolita de metal o con imanes, muelles, engranajes, etc, lo cierto es que fueran como fuesen nos hicieron disfrutar de juegos de deportes, acción, de azar y de habilidad… Estos juegos eran tan variados como la imaginación de sus creadores y de eso los nipones tienen mucho jejejejeje.

La colección tenía juegos para niños y otros para no tan niños, como es el caso de los que imitaban las máquinas tragaperras, la de los dados, la del 1-X-2, la de póker, etc. Y hablando de uno de estos juegos que menciono... A mí, todos aquellos pequeños juegos me gustaron, pero existe uno en particular entre todos los que tengo en mi colección que me trae gratos y golfos recuerdos mmmm me refiero al de póker, con ese juguetito me hice con una gran cantidad de tebeos de la colección "OLE!", apostando, claro está… Lo bueno es que yo no tenía, ni tengo idea de jugar al póker, pero siempre avía algún incauto inocente que sabía menos que yo (que golfillo que era jajajaja, esa historia la dejaremos para el último juego de bolsillo que os enseñe y que como ya podéis imaginar será el de...).

En los últimos años de vida comercial de estos juegos, aparecieron algunos nuevos modelos inspirados en los grandes éxitos árcades del momento, desconozco si pagando licencia, o por el morro. Por lo visto, se siguieron comercializando en Estados Unidos hasta 1987, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que para esa época ya estaba casi lista la Game Boy de Nintendo.

Y ya con la llegada de las maquinitas de videojuegos, estos pequeñines se convirtieron en algo anticuado. Pero la nostalgia, que se apodera de los que ya hemos entrado en la cincuentena o más allá, jejejeje nos hace recordarlos con cariño o incluso coleccionarlos.

RerrrRrrrRrrrRrrr ¿Una partidita...?