COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: MAGIA BORRAS... EL PRIMER JUEGO DE MUCHOS MAGOS

sábado, 4 de julio de 2020

MAGIA BORRAS... EL PRIMER JUEGO DE MUCHOS MAGOS


La de Magos - ilusionistas que habrán hecho sus primeros pinitos con una caja de magia como esta, ya le gustaría a ese tal Harry Potter tener una caja igual que la que saqué de mi baúl y que os enseño hoy, con ese pedazo de varita mágica de noble madera y no esos palillos chinos que utilizan en el colegio de magia de Hogwarts jajajaja.

Esta caja es como la que tuve hace poco mas de 40 años y me encantaba, por eso con los años decidí recuperarla y darle un puesto de honor en mi baúl de los recuerdos, en "EL BAUL DE HAL" aquí os la enseño y si queréis saber por qué fue tan especial y mágica para mí, os invito a seguir leyendo este pequeño y mágico recuerdo de mi niñez.

Mediados de los 70’s. Bien pudiera ser lunes, martes, miércoles, o porqué no, cualquier otro día de la semana… Alguien llama a la puerta: "Diiing-Dooong". ¿A estas horas? Sería casi las 10 de la noche, no creo que fueran los de "AVON" jajajaja mi padre fue a abrir la puerta, recuerdo que yo estaba poniéndome el pijama para acostarme, cuando escuché a mi padre hablar con nuestra vecina, la Sra. Cinta, no le di mucha importancia a la conversación, hasta que me pareció oír a nuestra vecina decirle a mi padre: - Seguro que a tu hijo le gustará esta caja de magia...

¿MAGIA? Para que escuché aquello, salté de la cama, atravesé corriendo el comedor, pasé por la puerta de la cocina (ante la atónita mirada de mi querida madre), derrapé en el pasillo, hice un trompo al llegar a la puerta del lavabo y finalmente llegué al recibidor frenando en seco jajajaja, allí estaba mi vecina la Sra. Cinta, esta buena mujer, cuando hacía limpieza de juguetes de sus hijos o nietos (ya mayores), solía acordarse de mí, ya que era el único niño que vivía en el edificio, de esta manera tuve la gran suerte de heredar muchos juguetes.

Recuerdo aquella noche, una de esas en la que no pude dormir por la emoción que me envolvía, pensando en lo que había visto y ahora era mío, una caja llena de objetos para hacer magia, incluida su varita ¿hasta dónde llegará la imaginación de un niño? Creo que no tiene final, hasta que nos hacemos mayores y tristemente esa magia termina por desaparecer.

¿Me convertiría en un gran mago? ¿Tendré un baúl mágico que cada vez que lo abra estará repleto de juguetes?  (Eso con los años lo he conseguido jejejeje) haré desaparecer a la Srta. Pilar, que no para de preguntarnos las tablas de multiplicar la muy pesada y pensando, pensando ¿Por qué no...? Podría conquistar a Imma, la chica más guapa y popular de clase mmmm bendita Inocencia, para ligar con Imma hacía falta algo más que una varita de Magia Borras ya que tenía una larga cola de pretendientes y admiradores ¡Y qué leches! Yo no estaba dispuesto a esperar, así que lo de Imma lo deje pasar, demasiada magia para un novato jejejeje.

Jugué, me divertí, tuve grandes ratos mágicos con aquella caja y no os lo vais a creer, la caja que os enseño la conseguí hará 2 o 3 años, pero aún después de más de 40 años, sigo conservando aquella primera varita mágica de la caja de la Sra. Cinta.

Y si os dijese que cuando tengo un problema, o necesito ayuda mágica, recurro a ella...

¿Creéis en la magia? Abracadabra... ¿Sugestión o no? ¿Verdad o mentira? ¿Creer o no creer? Todo esto ya depende de cada uno de nosotros, yo aun sigo pensando que mientras tengamos estos bonitos recuerdos en nuestro interior, siempre habitara un niño o niña que nos hará sentir y tener momentos para seguir soñando y así poder evadirnos por unos ratitos del complicado mundo de los adultos.

Y ya que tengo la varita en la mano... ¡Abracadabra Pata de Cabra! Ojos de sapo, patas de rana, ¡que tengas mucha suerte este fin de semana!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL