No sé tú, pero creo que con el paso de los años me he dado cuenta de que siendo niño tenía menos, pero sonreía más a comparación de los niños de hoy, en la actualidad tienen más cosas materiales, pero creo que disfrutan menos o de diferente manera mmmm paradoja del tiempo en que vivimos...
Hoy os presento una nueva sección, un nuevo proyecto, un álbum al que llamaremos "JUGUETES CASEROS", creo que con el nombre ya lo digo todo, ¿verdad? Una sección donde tendremos un poquito de sencillo bricolaje y manualidades que hicimos en su día siendo niños para fabricarnos algún juguete, con mucha imaginación y mucha, mucha nostalgia, nostalgia que nos transportará a nuestra infancia, a todos aquellos que nacieron en los años 60, 70, 80 y 90's.
Años en que le dábamos mucho valor a nuestra imaginación inquieta y creativa, a nuestros juguetes y no solamente a los de jugueterías o baratijas de kiosco, nosotros apreciábamos las cosas sencillas de la vida y aquellos sencillos juguetes que nos fabricaban nuestros padres, hermanos mayores, abuelos o nosotros mismos. Esos juguetes también nos hacían muy felices.
En esta sección quiero compartir contigo esos juguetes artesanos, esos recuerdos que serán protagonistas de esta sección y sobre todo esas sonrisas de nuestro niño interior... Estoy seguro de que será un bonito viaje a nuestra infancia a través de las imágenes de aquellos juguetes caseros.
Ya no me enrollo más jejejeje en este primer post de nuestra sección "JUGUETES CASEROS" recordaremos uno de esos juguetes de fabricación propia que no ha pasado de moda en nuestros recuerdos y del que estoy seguro de que ocupa un lugar destacado en nuestra memoria.
Me refiero nada más y nada menos que a la pistola de pinzas y como fabricarlas mmmm ¿las recordáis? Aquí os dejaré unas fotos que hice mientras construía una y aparte, también os dejo un magnífico tutorial muy apañado que saqué de la biblioteca de los "Jóvenes Castores" que, por cierto, también guardo en mi baúl y a la que también le dedicaremos un merecido post un día de estos.
Para los más intrépidos y temerarios jejejeje. A continuación la pistola de dos cañones...
La "Biblioteca de
los Jóvenes Castores" Nos enseñaba cómo fabricar una pistola con pinzas de
madera.